martes, 24 de marzo de 2015

Porque no lo sabemos todo

La idea es hacer de este blog, un trabajo en equipo, por eso he invitado a tres de mis mejores amigas a colaborar en él, pero mientras descubrimos como crear un perfil colectivo y subir cada una sus propias entradas... Aquí les presento esta de mi buena amiga, Onadis Rico:


Desde hace tiempo, en realidad años, quizás más de diez, cuando mi amiga Marcela y yo coincidimos en la maternidad, nos dimos cuenta que intercambiar nuestras experiencias en el tema, era algo más, entre otras cosas, que teníamos en común.

Cada una con su particular historia de vida, más provinciana la mía, más cosmopolita y urbana la de ella; cada una con sus expectativas, cada una como es cada una. Pero ahí, sin duda, guiadas quizás por nuestras inquietudes personales, nuestra formación, nuestra manera de ver el mundo, en esa nueva realidad, la de ser madres, confluíamos y teníamos mucho que decirnos la una a la otra.   

Hoy, después de casi 16 años de esta aventura, porque es, también, una aventura, nos damos cuenta que no lo sabemos todo. Nos damos cuenta que interactuar, formar, acercarse, alejarse, tolerar, entender, comprender, escuchar, imponer, no imponer, es todo un aprendizaje en cuyo camino hay aciertos y errores.

Hoy quiero nutrir mi conocimiento y experiencia con las experiencias de otras madres y padres que, como Marcela y yo, no nos conformamos con las relaciones verticales y los esquemas conservadores. Y que al final quisiéramos perder el temor de que nuestros hijos sepan que no, que no lo sabemos y podemos todo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario